jueves, 8 de marzo de 2018

The Expanse T2

Ha llegado sin hacer ruido, la segunda temporada de una serie de ciencia ficción de Syfy, un canal denostado pese a haber tenido grandes producciones en el pasado. Poca gente se habrá detenido a verla. Graso error.

The Expanse confirma con su segunda temporada que tenemos una gran serie de ciencia ficción entre manos. Lo que en la primera se parecía más a cine negro en el espacio, en ésta ocasión ha dado un paso al frente, añadiendo nuevas tramas, complicándolo todo… y dando una serie de ciencia ficción hard realmente buena.

Lo primero que llama la atención de la misma son los valores de producción, muy por encima de lo que se acostumbra a ver en el canal americano. Han tirado la casa por la ventana, y tenemos momentos simplemente brillantes (no al nivel HBO, pero queda cerca).

A lo largo de los trece capítulos que componen ésta segunda temporada volveremos a asistir a la lucha de poder entre las tres facciones del sistema solar: la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides. Una lucha que se va a ver desequilibrada por la aparición de lo que vimos al final de la primera temporada, una amenaza para toda la raza humana que el grupo protagonista a bordo de la Rocinante deberá intentar detener.

Es una trama rica, con personajes que entran y salen, giros inesperados, preguntas profundas y unos personajes que evolucionan (y no siempre para bien).

Un gustazo ver el rico universo que han creado, con las facciones perfectamente definidas y sin que nosotros acabemos de tener claro quiénes tienen la razón (más allá del grupo protagonista, que va por libre).

En cuanto al ritmo de la temporada debo confesar que es algo irregular. Arranca con fuerza, tiene un clímax al principio y luego se vuelve a calmar para ir cogiendo velocidad al final con unos capítulos sublimes que cualquier amante de la ciencia ficción debería ver.

Es una temporada de confirmación, de demostrar que The Expanse es una gran serie de ciencia ficción y que no tiene que envidiar nada a nadie, una serie un poco dura (debido a su profundidad) pero que acaba por atraparte y que sólo va a mejor.

La recomiendo? Sin lugar a dudas. Y es que si la primera temporada fue notable, ésta segunda ha sido excelente. Serie de culto, y si no al tiempo.

Valoración Followmytv: 8,78.

Valoración Imdb: 8,64.

No hay comentarios: