viernes, 9 de marzo de 2018

Sagas Dc: Millenium

Otra gran saga más de Dc que cae, en ésta ocasión se trata de Millenium, y sigue con la (ya imparable) moda de hacer macroeventos con casi todos los personajes de la editorial. Qué tal éste? Veamos.

Historia: Al contrario que en la saga anterior (Leyendas) aquí lo que tenemos es a un par de seres superiores intentando ayudar a la humanidad a dar el siguiente paso evolutivo, para ello han seleccionado a diez miembros de la raza humana a los que quieren ayudar a ascender.

Para ello piden la ayuda de los héroes de la Tierra, ya que los grandes enemigos (los Manhunters) intentarán evitar a toda costa que dicha ascensión se produzca, intentando acabar con los elegidos o, directamente, con los héroes que les protegen.

La verdad es que es curioso que la saga la empiecen a mover los buenos, pero hay que decir desde ya que la historia tiene agujeros por todas partes e incluso resulta tediosa de leer. Mala.

Dibujo: Si en Leyendas el dibujo era una de las partes que llamaban la atención y no había envejecido tan mal, aquí tenemos un apartado visual que parece anterior siendo posterior, de esos que se sienten añejos y en los que no puedes dejar de fijarte por ese motivo.

Habrá a quien éste estilo de dibujo le guste, pero a mí me parece cumplidor y poco más. No es desagradable a la vista, pero sí que evita que te metas de lleno en la historia.

Personajes: Otro macroevento, lo que supone que un montón de héroes campen a sus anchas por el tomo. Esto hace que las personalidades de los mismos no dejen de ser un simple esbozo, cuatro trazos gordos desde los que seguir y que hace que los identifiques, pero no acaban de demostrar sus personalidades.

En el lado de los villanos, tenemos a una organización sin gracia ni gancho alguno, aparentemente infiltrada hasta límites insospechados; pero que aun así se sienten más como masillas que como alguien temible de verdad.

Vamos, los personajes tampoco son el punto fuerte de la obra.

Opinión personal: Si Leyendas tenía elementos suficientes como para hacerla un comic entretenido, Millenium no cuenta ni con eso.

La trama es cansina, disgregada y da golpes de efecto totalmente absurdos que se pasan por el forro la continuidad de un puñado de personajes. Los malos no ayudan, masillas sin alma a los que zurrar y que no suponen nada para los héroes. Y el dibujo es cumplidor, sin más.

Con todo nos queda una saga muy, pero que muy sosa, que sospecho en su momento fue igual de mala que es ahora. Una excusa para vender comics pero sin ningún peso detrás, ni tan sólo el final la salva, más bien la acaba de hundir y te deja pensando: en serio? Para eso tanto bombo?

No diré que es el peor comic de Dc que he leído hasta el momento, pero sí que os diré que es una saga mala, que no aporta nada y ni tan siquiera divierte (requisito indispensable de un comic de superhéroes).

Tiene algo bueno? Tiene sus momentos, pero son tan escasos que no vale la pena ni comentarlos.

No os acerquéis a ella.

Valoración Personal: 3.

No hay comentarios: