martes, 20 de febrero de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #06

Sexto tomo ya de Jojo's que me leo y tercero de la segunda saga (de cuatro tomos que tiene). En éste seguimos con la que viene siendo la tónica habitual y ocupamos la mayoría del espacio de la obra en combates.

El primero entre Jojo y AC/DC, que demuestra a las claras las formas extrañas y bizarras que tienen de pelear éstos "seres superiores". De verdad que ver la venas volando da hasta grima, pero el combate mola y el desarrollo también.

Y luego pasamos a poner la piedra roja en primer plano, con una persecución hasta los alpes suizos para encontrarse primero con uno y luego con los dos hombres del pilar que quedan. Combates, muertes, poses molonas, vestuario que parece sacado de los Village People...

El molonismo de éste manga es realmente difícil de igualar, un estilo propio que hace que las viñetas llamen la atención, con esos hombres tan musculados haciendo pusturitas... casi parece una revista de culturismo un tanto extraña en algunos momentos.

Pero bueno, pese a caer en más tópicos (con resurrección robotil incluída) el manga sigue siendo divertido, se lee muy rápido y tiene carisma. Se echa de menos más trasfondo sobre los hombres del pilar y duele que los vampiros hayan pasado a convertirse en masillas, pero es lo que hay, supongo que las escaladas de poder son inevitables incluso cuando hay generaciones entre una saga y otra.


El siguiente tomo termina con ésta Battle Tendency, ya tengo gansa de ver su final y espero a ver con qué me sorprende el autor en su tercera generación de personajes.

No hay comentarios: