lunes, 13 de noviembre de 2017

Top Gun

Hoy os hablaré de una película que seguro os suena, un clásico del cine de acción y romántico que ayudó mucho a poner en el candelero al eterno Tom Cruise, en una película dirigida por Tony Scott. Hoy os hablaré de Top Gun.

La película nos cuenta la historia de Maverich, un piloto de élite al que le cuesta acatar las normas. Pero es tan bueno que acaba en una academia para los mejores pilotos de los Estados Unidos: Top Gun. En dicha academia seguirá con sus problemas de disciplina, encontrará un rival a su altura y empezará a tontear con una mujer de la zona…

La trama de la película es sencilla, y en ningún momento quiere ser algo más que un drama romántico con multitud de tomas de aviones en pleno vuelo. Un drama romántico más o menos bien desarrollado pero que, visto a día de hoy, deja ver sus años, haciendo la experiencia mucho menos intensa de lo que recordaba.

La película tiene una falta de pulso narrativo que hace aburrido gran parte del metraje, y aunque esté bien rodado, los actores estén correctos y haya tanto acción como romance… la sensación final que te queda es la de estar viendo una película que no aporta absolutamente nada.

Es curioso cómo una película que cuenta con tantas buenas tomas aéreas, una rivalidad entre dos actores como son Kilmer y Cruise y un romance que funciona se haga tan pesada en muchos de sus tramos. Supongo que el exceso de escenas vuelo (y que son muy largas) lastra el ritmo de la película, pero es una opinión personal.

En el apartado actoral tenemos un buen puñado de actores en el inicio de sus carreras, unos actores que simplemente cumplen en el papel de machos alfa, pero a los que se les nota una falta evidente de rodaje. Al menos los principales tienen carisma para suplir las tablas.

Sobre el romance nada que objetar, es lo que más me gusta de la película y lo que me hace subirle del cinco al seis, así que estupendo.

Otro elemento a destacar es la genial banda sonora, sin la cual la experiencia de ver Top Gun sería casi una tortura. Es de esas que consiguen enfatizar los mejores momentos y hacer que los malos se pasen por alto, una banda sonora que cuenta además con algunos temas pegadizos y típicos de los ochenta.

Siendo sincero tengo que decir que me he llevado una gran desilusión al volver a ver Top Gun. Recordaba una película vibrante, con escenas de acción impresionantes y un romance un tanto tórrido… y me he encontrado con un drama romántico con un exceso de testorena y videoclip y una falta evidente de ritmo o de interés en muchos de sus tramos. Una pena, que demuestra una vez más que muchas de las películas de nuestra infancia/adolescencia es mejor dejarlas en el recuerdo.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios: