miércoles, 29 de noviembre de 2017

Naruto #1

Tras hacerlo con obras como Pluto, 20th Century Boys o Slam Dunk, me decido a volver a leerme
desde el principio el manga de Naruto y compartir con vosotros mis opiniones en ésta segunda lectura más del tirón. No sé si la haré tomo a tomo o iré agrupando algunos, pero el caso es que tenéis Naruto en el blog para rato.

La obra es un clásico moderno del manga, un boom de un nivel pocas veces visto en el mundo del shonen que convirtió a ésta obra en un estandarte de la Shonen Jump. Es una obra con un arranque que engancha, con calidad pese a ser bastante típico, y que ya veremos desde qué punto perdió el rumbo (aunque avanzo que, en general, es un comic que me ha gustado).

El tomo que nos ocupa hoy es el primero, el que nos presenta a los personajes principales (Naruto, Sakura, Sasuke y Kakashi) con los que compartiremos aventuras en las etapas más tempranas del manga. Pero antes de eso, la obra se preocupa por presentarnos bien al protagonista y sus circunstancias, mediante una aventura inicial que está bastante bien.

La obsesión por ser reconocido mediante el conseguir ocupar la posición de Hokage es uno de los ejes centrales del tomo, que se preocupa mucho por mostrarnos la soledad del personaje y cómo ha decidido afrontar la vida.

Los secundarios son bastante estereotipados, pero ya tienen algunos rasgos (en especial Sasuke) de los que les harán pasar al imaginario colectivo del mundo del manga.


Creo que es un buen tomo de arranque, hace todo lo que debe hacer y lo hace bien. No es una barbaridad de bueno, pero para ser un shonen y estar empezando creo que consigue lo que se propone y nos deja con ganas de más.

Por cierto, el dibujo me parece algo irregular, se nota que el autor es primerizo y pasa de momentos muy vistos a otros mejorables.

No hay comentarios: