miércoles, 13 de septiembre de 2017

Fairy Tail #50

Parece mentira que ésta obra de Hiro Mashima haya llegado ya a los cincuenta tomos, una cifra nada difícil de conseguir. Y digo que parece mentira porque me parece que, salvo honrosas excepciones, es un manga que no destaca más que por su elenco de personajes, con tramas que repiten una y otra vez.

El tomo con un número tan redondo no es distinto a los anteriores, en él veremos cómo sigue la operación de Natsu y Lucy de encontrar a todos los miembros perdidos de Fairy Tail durante éstos daños (tras algo que hay ni recuerdo). Es un búsqueda que podría haber traído aventuras distintas, ver el mundo de otra forma… pero que acaba como siempre: encontrando “gremios” a los que vencer.

La nota de color la pone la historia de Grey y el grupo al que pertenece ahora. Es un cambio bienvenido el del antiguo miembro de Fairy Tail, aunque su grupo huela a gremio ya visto desde lejos… y de nuevo el autor cambia y vuelve a lo seguro.

En fin, se confirma que lo que iban a ser aventuras sin más va girando de nuevo a enfrentarse a rivales poderosos, aunque ahora sea para ir encontrando a amigos perdidos.

Y con todo el tomo es divertido, el ritmo es bueno, los personajes molan y el dibujo está a la altura. Lástima que sea siempre lo mismo, una y otra vez.

No hay comentarios: