lunes, 21 de agosto de 2017

Santa Clarita Diet T1

Hoy os traigo una serie que ha llegado sin hacer demasiado ruido pero que lucha por hacerse un hueco en el saturado mundo de los zombis. Sus armas? El humor y un cast bien escogido.

Santa Clarita Diet nos trae una vuelta de tuerca más al género zombi. En ésta serie veremos cómo un ama de casa (agente inmobiliario) se convierte en zombi de la noche a la mañana, empezando a necesitar carne humana para sobrevivir. Lo curioso del caso es que no tiene ninguno de los típicos comportamientos zombi, más allá de perder algunas inhibiciones.

Así, tendrá que hacer frente a su nuevo apetito e ir viendo junto a su familia cuáles son las ventajas e inconvenientes de ser un zombi. Porque el tener que matar gente para comer no es demasiado normal.
Lo bueno del caso es que la serie se nos presenta como si de una sitcom se tratara, la familia protagonista vive en un barrio acomodado, tiene vecinos, amigos, trabajo… y todo ello lo iremos viendo y disfrutando. Y qué es especial? Que es una sitcom con un humor muy negro, con cantidades exageradas de casquería (no se corta un pelo) y muy políticamente incorrecta.

Me detengo un momento en la casquería: es una serie gore, pero con un gore que te hace reír por lo pasado de vueltas que está, y si bien puede ser desagradable para más de uno, su función no es otra que la de hacernos reír.

El otro punto fuerte (como he dicho al empezar) son los actores. El casting está encabezado por los estupendos Drew Barrymore y Timothy Olyphant, que interpretan a la pareja protagonista. De los dos me gusta especialmente Olyphant, que compone un personaje divertido a más no poder. Luego tenemos a la hija, a los vecinos, al hijo de los vecinos… son secundarios bien tratados, un poco estereotipados pero que funcionan muy bien en ésta primera temporada.

El formato también le ayuda mucho: capítulos de menos de treinta minutos. Y sólo 10. Con ésta duración cualquiera puede atreverse a darle un tiento (lo sé, chiste malo) y probar a ver qué tal le sabe la serie (estoy on fire XD).

Una serie de pequeño formato, sin demasiadas pretensiones que, sin embargo, consigue lo que se propone: divertir al personal dándole una vuelta más al género zombi y llevándoselo a la comedia.

Recomendable? Si no os da asco la casquería estoy convencido de que os reiréis bastante. En caso contrario ni os acerquéis.

Valoración Media Followmytv: 8,12.
Valoración Media Imdb: 8,12.

PD: Es una lástima, pero los dos últimos capítulos (especialmente el final, que no acaba) son lo peor de la serie, pero vale la pena el viaje, al menos en mi opinión.

No hay comentarios: