jueves, 10 de agosto de 2017

PC - Dead Rising 3

Uno de los juegos que más me llamaban de la XBOX One era el Dead Rising 3, una saga con bastante buena fama que, curiosamente no había probado. Pero Steam está para algo, y los exclusivos de XBOX tienden a salir en pc…

Veamos qué tal está la tercera entrega de la saga Dead Rising.

Historia: Estamos en una ciudad en pleno apocalipsis zombi. Nosotros encarnamos a un mecánico que intentará encontrar una salida entre las hordas y hordas de zombis, mientras no sólo se enfrenta a los muertos vivientes, sino que tiene también al ejército y a una serie de colgados que se han soltado al ver lo que se les venía encima.

Por si fuera poco estaremos ante la amenaza de una bomba nuclear (para terminar con los zombis) y seremos la clave para encontrar una cura.

Grupos anarquistas, malos totalmente locos, misiones secundarias extrañas a más no poder… es como si cogiéramos cualquier película del género, le pusiéramos grandes cantidades de humor negro (y algo absurdo) y muchísima acción.

Divertida aunque bastante tontorrona.

Apartado técnico: No es que sea un juego de esos que llamen la atención por un gran apartado artístico ni por tener unos modelados y texturas apabullantes. Pero sí que es un juego que hace estupendamente una cosa: poner en pantalla miles y miles de enemigos.

Visualmente se nota que es un juego nacido para mostrar lo que la última generación de consolas puede hacer, un mundo abierto, multitud de elementos en pantalla, framerate estable y bastantes efectos visuales chulos (fuego, desmembramientos, etc…). Además, tiene un toque ligeramente cartoon (o sólo se lo veo yo?) que le va muy bien al tono del juego.

Pero como he dicho, lo más espectacular es ver la ingente cantidad de zombis que aparecen en el juego (aunque no haya muchos modelados distintos).

En el apartado sonoro destaca el doblaje, porque la banda sonora es totalmente olvidable.
Jugabilidad: El juego es un puro juego de acción en tercera persona, de esos en los que tienes gran variedad de armamento (muchísima variedad) y enemigos para aburrir. Prácticamente diría que es un beat em up de mundo abierto.

El juego se estructura en misiones, como podría ser un GTA, con sus boses finales (y algunos secundarios), huidas en coche, etc… nada nuevo bajo el sol.

La conducción también es importante, no sólo para llegar rápido a los sitios, sino para atropellar a cuando zombi se nos cruce.

El juego cuenta con varios coleccionables, pero lo divertido aquí es crear tus propias armas (o vehículos) combinando diversos elementos del escenario para salir y causar una auténtica carnicería, volviéndose la trama algo secundario que acabas haciendo cuando te acuerdas. Las armas son auténticas locuras, y los planos hay que conseguirlos explorando el escenario. Lástima que se rompan con el uso y haya que crear nuevas, pero se pueden llevar suficientes como para que no tengamos que hacerlo a menudo.

Otro elemento es la posibilidad de rescatar supervivientes y llevarlos con nosotros. Es una buena idea, pero su IA no es excesivamente buena y acabamos por esperarles más de lo que nos gustaría.

Tiene además un toque rolero interesante, y no sólo por la creación de armas, sino por la subida de nivel y la compra de habilidades que nos van haciendo más y más competentes.

Un juego divertido, pero que puede resultar repetitivo más allá de las 10/12 horas.
Opinión personal: Dead Rising 3 te da absolutamente todo lo que te promete: un juego de acción desenfadado en pleno apocalipsis zombi que te permite acabar con, literalmente, miles de enemigos.

Es un juego bien acabado, con varias posibilidades jugables, una trama graciosa y una duración bien medida (la suficiente para los jugadores “normales”, permitiendo a los enganchados que le echen las horas que quieran). Y visualmente es consistente, sorprendente en la multitud de elementos en pantalla.

La lástima es que el juego te da eso: lo que te promete. Nada más. En ningún momento se preocupa por dar algún momento épico, ni por variar la IA de los enemigos, ni tan sólo nos da enfrentamiento contra jefes que sean memorables (por mecánica). Es un juego hecho con oficio pero con el que podrían haber ido más lejos: más variedad en las misiones, zombis distintos, enemigos más inteligentes, trama algo más currada… pero no, se conforma con ser un juego notable y divertido, pero se olvida de buscar la excelencia.

Personalmente creo que vale la pena darle un tiento, lo podéis encontrar por menos de 10€ en formato digital, y es un juego divertido. Podría haber sido memorable? Sin duda, pero se queda en juego de fondo de armario.

Valoración Personal: 7.

PD: Se puede jugar en multi, pero en mi caso soy más de forever alone.

No hay comentarios: