jueves, 24 de agosto de 2017

Lost Girl T5

Soy consciente de que serán muy pocos los que hayan seguido ésta serie hasta su final. Cinco temporadas abalan ésta producción para televisión que ya sorprende que llegara a la segunda.

Es la historia de una súcubo que descubre sus poderes y un mundo repleto de seres mitológicos con poderes, y cómo su no elección entre las luces y las sombras va revolucionando temporada tras temporada el mundo de las sombras.

Es una serie de bajo presupuesto, pura serie B dentro de la ciencia ficción con criaturas fantásticas, una serie digna del canal Scyfy en sus momentos más bochornosos. Pero es una serie con algo distinto, algo que hace que las tres personas que conozco que la han empezado hayan llegado a su final disfrutándola. Puro placer culpable.
Porque precisamente eso es lo que nos da la serie, placer culpable, el saber que estamos viendo algo objetivamente malo pero con lo que estamos disfrutando. Tanto es así que alguna de las temporadas anteriores no había por dónde cogerla, siendo de pura vergüenza ajena cómo terminaban o algunas de las tramas de la misma. Una serie que iba de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos.

Ésta sexta temporada entiende los límites en los que debe moverse Lost Girl, que lo suyo son los pequeños dramas amorosos entre los personajes, la ambigüedad sexual y el enseñar carne (que enseña menos), tramas sencillas, bichos curiosos y resoluciones típicas. Y aquí es donde se ha movido la serie, añadiendo los panteones griegos clásicos.

No diré que es la mejor temporada de la serie, porque no lo es, lo que sí diré es que las tramas con Hades, el cerrar el pasado de Bo, atreverse a matar a personajes principales o dejar de lado el intento de hacer efectos especiales espectaculares le han sentado bien a la serie, que se ha permitido hacer capítulos más típicos de series consolidadas en lugar de series que están a un resbalón de la cancelación. Han hecho un “pa lo que me queda en el convento, me cago dentro” y les ha salido curiosote.

Es evidente que si habéis llegado hasta ésta temporada disfrutáis de la serie y de sus personajes, así que disfrutaréis de la serie como hacía tiempo que no lo hacíais. Si no la habéis visto… ésta no sería la forma de empezar, el fanservice para fans está por todos lados y las referencias a cosas pasadas plagan la temporada. Os diría que probarais con la primera temporada, pero me extrañaría que a día de hoy, con la facilidad que hay para ver series y la calidad general de las mismas, alguien se atreva con una serie que es objetivamente mala.

Sólo para los que crean que la premisa va con ellos y no se sonrojen fácilmente.

Valoración media Followmytv: 7,67.
Valoración media Imdb: 7,39.

PD. El final, pese a terminar la trama de la temporada, queda lo suficientemente abierto como para poder seguir en el futuro, cosa que no harán.

No hay comentarios: