miércoles, 23 de agosto de 2017

La Cumbre de los Dioses #4

Ya casi estamos con éste gran manga, un tomito más y se acabó.

Éste cuarto tomo nos lleva al fin al Everest y a la proeza que está intentando conseguir el personaje de Habu. Aquí, el protagonista se encuentra al fin con aquél al que ha estado persiguiendo y consigue que le permitan seguirle hasta donde pueda para inmortalizar el momento.

El tomo se centra en la escalada (o el inicio de la misma) por parte de un periodista que está siguiendo a un escalador genial, una persona que se ha autoimpuesto una meta que quizás esté más allá de sus capacidades y por la que le veremos sufriendo.

Más allá de lo bien descrito que está el sufrimiento que conlleva una proeza de ésta magnitud, el tomo se mete mucho en la psique del periodista, un personaje que se encuentra a sí mismo (o empieza a hacerlo) cuando lo tiene todo en contra, cuando lo único que puede hacer es pensar en su vida y en lo que es importante para él.


Podría parecer que un tomo casi entero de alguien subiendo a una montaña se haría aburrido, pues sucede lo contrario, se convierte en un tramo apasionante de la historia, narrado con maestría y que te atrapa de principio a fin.

No hay comentarios: