martes, 22 de agosto de 2017

La Cumbre de los Dioses #3

Tercer volumen de la Cumbre de los Dioses, un tomo que nos lleva a la mitad de la trama y nos da un tono distinto al relato.

Sí, se nos sigue contando la historia de la obsesión hacia el personaje de Habu, y cómo el fotógrafo investiga sobre su paradero, pero también se nos narra la historia de la ex novia del mismo Habu, una historia más personal y que acaba explotando con el secuestro de la misma (que nos da cierta información geopolítica sobre la zona).

Me gusta que la trama de fondo siga siendo la del propio Habu junto con la posible coronación de Mallory; y me gusta que se deje un momento de lado la montaña para centrarse en otras cosas, ya sean personales o políticas.

Y encima sabemos ya qué ha estado haciendo el personaje misterioso que es Habu durante todos éstos años y cuáles son sus planes a futuro, lo que nos marca por dónde irá la obra en los próximos dos tomos.


Estupendo tercer tomo, quizás no me parece tan excepcional como los dos primeros, pero aun así sigue dando sopas con hondas a muchas otras obras.

No hay comentarios: