sábado, 29 de julio de 2017

Hace un Año CXL... Jason Bourne

Confieso antes de comentar la película en sí que la saga de Bourne la he ignorado bastante, habiendo visto únicamente su primera entrega y ahora la última. El motivo? Que hasta hace poco no veía demasiadas películas, y era algo más selectivo que ahora.

La aclaración no ha sido hecha en balde, estoy convencido de que ha habido guiños y personajes que no he entendido quienes eran, o no me ha sabido mal que les pasara alguna cosa.

La película nos cuenta cómo la agencia sigue buscando a Bourne, un ex agente que está desaparecido y dado por muerto y que volverá de nuevo cuando descubra un secreto familiar a la par que intenta detener los planes de dicha agencia.

Y ya está, argumentalmente no se le puede pedir absolutamente nada más; y eso que hay personajes que parecen tener motivaciones personales e incluso algún tipo de desarrollo durante la película. Es un argumento de peli de acción noventera, ni más ni menos.

Como película de acción funciona bastante bien, aunque no tiene nada que la haga diferencial de cualquier genérica actual. Vale, Matt Damon, Alicia Vikander o Tomme Lee Jones son buenos reclamos dentro de una cinta de éste tipo; actores que acostumbran a cumplir (aunque la Vikander tiene menos carisma que una lechuga), pero la película no llega a engancharte en ningún momento.

Son dos horas de acción bien rodada (nada espectacular), trama insulsa, personajes esterotipados… vamos, que si esto es un ejemplo de lo que ha sido la saga hasta ahora casi me alegro de habérmela perdido hasta éste momento (recuerdo con más cariño la primera entrega).

Una película que parece hecha por encargo, con oficio, sin errores remarcables, pero sin nada que la haga especial. Simplemente una más.

Valoración Personal: 6.

Publicar un comentario