martes, 27 de junio de 2017

Rave #20

Cerramos hoy la segunda decena de tomos de Rave, ese shonen típico a más no poder que lanzó a
Hiro Mashima antes de que pudiera hacer su actual obra (Fairy Tail).

Hasta el momento hemos tenido un poquito de todo, con unos buenos tomos inciales y una serie bastante más floja desde que pasamos la docena. Un mal endémico de los shonen que se alargan porque sí y que acostumbran a darnos tomos de relleno.

Pues bien, éste tomo veinte recupera la trama principal, terminando la lucha contra el miembro de Oration Seis y llegando al fin a un sucedáneo de los tan ansiados recuerdos estelares. En éste punto Mashima es fiel a su estilo, y nos da un personaje bizarro  a más no der que encima intenta ligar (de forma chapucera) con el padre del protagonista.

Por suerte tenemos un tomo en el que la trama pega un sprint, probablemente dadas las malas ventas de los tomos anteriores e intentando darle más punch a la historia.

¿Cómo lo hace? Metiendo al malo final en combate directo con el protagonista y dándonos carnaza de la que nos gusta. Un truco efectista pero que funciona, con una lucha que, por fin, nos importa algo.

Por si fuera poco añade la penúltima forma de la espada los diez poderes. Así que más épica para la saca.

En resumen, un tomo que recupera el pulso épico de sus mejores momentos pero sin olvidar su vertiente más comica. Así sí que vale la pena éste manga.

No hay comentarios: