jueves, 8 de junio de 2017

Fear The Walking Dead T2

Fear the Walking Dead no deja de ser una serie nacida a rebufo del éxito de The Walking Dead, una serie que se nos vendió diciendo que se iba a contar lo sucedido durante los primeros días de la pandemia zombi, pero acababa por dar una temporada floja y sin ningún tipo de gancho.

Pero los números (audiencia) fueron sorprendentemente buenos, algo que le garantizó una segunda temporada y ha vuelto a hacer lo mismo con una tercera.

La gracia de la serie madre es ver a los personajes, ver cómo evolucionan, empatizar con ellos y sentir sus muertes a medida que el brutal mundo que les rodea se cobra sus víctimas. Y ésta iba a ser la idea también con Fear en la segunda temporada, una temporada que arrancaba con los protagonistas en un barco camino de un lugar supuestamente seguro.
A lo largo de la temporada los personajes han dado muchas vueltas, uniones, separaciones, añadidos… hemos visto cómo encontraban distintas comunidades de supervivientes y hemos visto también a través de sus acciones que el nuevo mundo lleno de zombis los ha cambiado a todos en mayor o menor medida.

Incluso las ideas de algunos capítulos han sido originales, alejando suficiente a éste spinn off de la serie madre, y dándonos sensaciones muy distintas.

Pero lo han hecho mal. Es una segunda temporada que nunca debió haber existido, donde los personajes que se nos presentan no tienen ningún tipo de carisma y nos importa tres pepinos lo que les suceda y donde gran parte del elenco principal bien podría caerse por un barranco que no sentiríamos su pérdida.

Lo única salvable de ésta segunda temporada son los personajes de Nick y de Travis. El primero porque se adapta estupendamente a la nueva situación, incluso la disfruta. Mientras que el segundo va pasando de ser tonto (nivel de romper un cristal para abrir una puerta y luego abrirla por fuera, demostrando que sabía que estaba abierta y le apetecía romper el cristal) a ver que no puede ir de bueno por la vida y tener un penúltimo capítulo donde hasta el actor lo hace bien.

Es una pena, porque será que no dan tumbos los personajes de ésta serie, enfrentándose a problemas distintos y con tramas que bien llevadas hubieran dado una buena temporada. El resultado final? Una serie muy flojita que ojalá cancelen de una vez. 

PD: El casting es horrendo.

No hay comentarios: