jueves, 22 de junio de 2017

Brooklyn Nine-Nine T1

Hoy se pasa por el blog una nueva serie (al menos para mí), de esas que acabas por ver más por insistencia de Netflix que porque tengas realmente ganas, pero te queda un agujero de veinte minutos y acabas por llenarlo con una comedia.

La primera temporada se compone de nada más y nada menos que de veintidós capítulos que nos llevan a la comisaría número noventa y nueve de Nueva York. Y lo hacen para traernos una sitcom en la que veremos cómo los agentes de la ley pasan su día a día (con salidas esporádicas a la calle).

La gracia del asunto está en lo de siempre, es decir, en crear un grupo de personajes bastante variopinto y ponerles en situaciones ridículas o que inciten al humor.
El detonante de la serie es que, en una comisaría donde el comisario no se metía en absolutamente acaba por llegar un nuevo jefe, un hombre que tiene por objetivo conseguir convertir su comisaría en la mejor, aunque por desgracia se topa con un grupo de gente que es de todo menos normal.

El protagonista sería Peralta, un buen detective pero que tiene el problema de tomárselo todo a cachondeo, contagiando a los demás. Irrespetuoso y hostiable serían los adjetivos que le definen cuando le conoces.

Por suerte tenemos un buen grupo de secundarios, desde el amigo que le dice que sí a todo, a la chica que compite con él, la tipa dura, los dos inútiles, la secretaria loca, el subjefe cachas que tiene miedo de salir a patrullar o el recién llegado comisario gay, negro e inexpresivo.

La serie empieza en un punto bastante malo, de esos que te dan de todo menos ganas de seguir viéndola, pero poco a poco va encontrándose a sí misma, lo que unido a que el espectador se hace tanto con el tono como con los personajes acaba por dar un tramo final bastante bueno que te deja con ganas de seguir viéndola.

No es ninguna maravilla, los medios son escasos y los actores tampoco es que hagan el papel de sus vidas, pero al final te queda una comedia resultona, que se deja ver y que te deja con un buen sabor de boca al terminar la primera temporada. Veremos qué tal siguen con la segunda.

No hay comentarios: