jueves, 18 de mayo de 2017

Peaky Blinders T2

Los Peaky Blinder vuelven a la carga en el blog, y lo hacen con una segunda temporada que supera en todos los aspectos a la primera.

Loa serie sigue llevándonos a principios del siglo pasado, siguiendo las andanzas de una familia de gitanos ingleses que se dedican principalmente a las apuestas. En especial pondrán el foco sobre Tommy Shelby, el dirigente de la familia y un veterano del ejército de su majestad.

Durante los seis capítulos que dura la temporada veremos a Tommy intentar incrementar el área de influencia de su familia hacia Londres, teniendo que lidiar con los judíos y los italianos, así como problemas derivados de cosas sucedidas en temporadas anteriores o los propios de alguien con una familia tan especial como la suya.
La temporada no nos dará un respiro, con un buen puñado de tramas entrelazándose entre ellas para terminar explotando en un genial capítulo final. Aunque por suerte no sólo de ése capítulo vive Peaky Blinders, todos los capítulos de la temporada son muy buenos.

Siendo una serie de época es necesario que la ambientación esté a la altura, y ésta lo está. Y si tenemos una buena trama y una buena historia lo siguiente que necesitamos es un elenco de actores lo suficientemente buenos como para dar vida a los personajes. Y vaya si los tenemos. Desde Cillian Murphy hasta Sam Neill, todos los actores se meten en su piel de una forma admirable, incluso la serie se permite contratar a Tom Hardy para hacer un pequeño papel durante la temporada, para que os hagáis una idea del nivel actoral.

Es una serie cruda, más por la veracidad de sus tramas que por la violencia explícita (que también la hay). De esas que te golpean en el estómago y en las que estás en tensión durante todo el metraje, sufriendo por si les saldrán bien o no las cosas a los personajes a los que has tomado cariño; viendo que algunas de sus decisiones no son del todo acertadas o temiendo que hayan mordido más de lo que puedan tragar.

Sólo hace falta ver la nota en followmytv para darse cuenta de que estamos ante una muy buena serie, de esas que cuentan con el sello de calidad de la BBC. Una serie de pocos capítulos pero con un guion muy concentrado que tampoco necesita más para desarrollar una temporada.

Así que ya lo sabéis: si os van las series con protagonistas delincuentes (Sons of Anarchy es la primera que se me viene a la cabeza) u os gusta la época y queréis verla desde otro punto de vista… ésta es vuestra serie. Para los demás, siempre podéis darle una oportunidad, es cortita (seis capítulos por temporada) y dudo mucho que os suponga una pérdida de tiempo.

Valoración media en Followmytv: 8,80.

No hay comentarios: