lunes, 1 de mayo de 2017

Luke Cage T1

Que el universo Marvel lo está petando en formato cinematográfico no es ninguna novedad, pero que encima estén haciendo serie de TV de una calidad incontestable (con Daredevil a la cabeza) ya empieza a ser una costumbre. Así, de la mano de Netflix, nos llega la serie de Luke Cage, la tercera del canal de streaming.

Tenemos un protagonista ya conocido (Luke Cage), alguien que se ha ido de la zona en la que vivía
para reencontrarse a sí mismo en Harlem. Allí trabaja limpiando el duelo en una barbería y de limpia platos de un club de copas. Hasta que se hace evidente que no puede seguir sin hacer nada y decide enfrentarse a un mafioso local (curiosamente el dueño del local donde trabaja).

Y eso es lo que tendremos: un protagonista que no quiere ser un héroe, pero que intenta hacer lo correcto. Algo que únicamente le trae problemas cada vez más gordos.

El enfoque de la serie es evidente: para el público negro de los EEUU, no sólo porque el héroe sea de esa raza, sino porque transcurre en Harlem, los malos son negros, la música es eminentemente negra y las referencias… también. Un homenaje constante que habría que analizar si no cae en el racismo por exceso, pero no os preocupéis, no será aquí.

La temporada nos trae trece capítulos, un número excesivamente alto para lo que se nos quiere contar, algo que se hacía evidente en Jessica Jones y que aquí canta bastante. Quizá con ocho la cosa hubiera quedado mejor.

Comentada la excesiva duración (que produce lentitud) hay que decir que la serie está muy bien hecha, con ese tono de serie buena que caracteriza a la franquicia, ya sea por la post producción de las imágenes, la calidad de la fotografía o la idoniedad de los actores.

Personalmente, y aunque es una serie que me ha gustado mucho, la situaría por detrás de Daredevil y Jessica Jones. Y lo hago porque los villanos son menos carismáticos (quizá lo peor de la temporada) y el ritmo más lento.

La misma serie a ocho capítulos, con un solo villano y centrándose más en el pasado de Luke hubiera sido de sobresaliente. Tal y como está se queda en el notable.

Valoración Followmytv: 8,08.

PD: La escena de lucha final (y el traje del malo) son de vergüenza ajena, y más viendo lo que ésta gente ha hecho en sus demás series.

No hay comentarios: