sábado, 13 de mayo de 2017

Hace un Año CXXIX... Espías desde el cielo

Con la película de hoy no las tenía todas, es una de esas de las que no has oído hablar pero que te dejas llevar gracias al elenco actoral (Helen Mirren, Alan Rickman o Aaron Paul) y que esperas sin demasiadas esperanzas que acabe sorprendiéndote.

Espías desde el cielo es una película británica de no demasiado presupuesto (algo que no se nota en ningún momento) y que nos cuenta una operación para neutralizar a terroristas a distancia (mediante misil), cómo se toman las decisiones y qué tipo de daños colaterales pueden tener.

Sorprende mucho la dureza y el ritmo de la película cuando apenas cuenta con tres localizaciones estáticas. Aquí no tenemos un thriller de acción, tenemos uno basado en el argumento y sustentado en las actuaciones. Un thriller que plantea una situación y deja en manos del espectador el pensar si la solución tomada es o no la correcta, además de ver lo que supone para los implicados la toma de dicha decisión.

Desde el que tiene que apretar el gatillo hasta un agente sobre el terreno pasando por el gabinete encargado de tomar la decisión, la comandante al mando de la operación o los políticos. Todos tienen un punto de vista distinto y una forma de actuar que no debe diferenciarse demasiado de lo que sucede en la vida real.

En apenas una hora y media consiguen componer una buena historia, desarrollar a los personajes y dar un golpe al espectador. Se puede pedir más?

Pura producción británica, encargada de demostrar una y otra vez que se pueden hacer productos notables sin grandes presupuestos, únicamente con talento.

Los actores están todos a muy buen nivel, no en vano son gente que ha demostrado en más de una ocasión su nivel interpretativo.

En resumen: notable película alejada de los thrillers americanos (en Hollywood la misma peli duraba media hora más y nos metían acción innecesaria), contenida y que no innova en nada, pero buen producto por sí mismo que puede valer la pena ver si te va la temática.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: