miércoles, 8 de marzo de 2017

Rave #9

Nuevo tomo de Rave, un tomo bastante especial porque termina con cierta parte de la trama e incluso se puede sentir como un cierra a la obra. Pero por suerte la editorial no decidió acabar con Rave, sino que siguió unos cuantos tomos más.

El tomo en sí nos narra la lucha de Haru y su padre con el dirigente de Demoncard. Una lucha típica a más no poder, con personajes que se levantan cuando ya no pueden más, heridas que deberían matar a un hombre y sigue luchando, recuperaciones milagrosas con la lucha acabada… pero sigue siendo entretenido.

Lo bueno viene en el flashback donde se nos narra la historia de los dos personajes (King y el padre del protagonista). Es una historia trágica que parece que se viene repitiendo entre los descendientes de la familia real de dos países desde hace generaciones. Una especie de maldición que les hace enfrentarse una y otra vez.

Y por último tenemos el final, trágico como no acostumbran a ser los de éste género, con muertos, entierros e incluso lágrimas a moco tendido. Eso sí, no os preocupéis que el regusto final es más feliz, con un nuevo (o tres) objetivo por delante y la promesa de muchas más aventuras.

Sinceramente echo de menos en éste autor sagas que terminen de forma trágica, que tengas la sensación de que puedes perder a los personajes en cualquier momento, que si no acaba por perder la obra toda la tensión que pudiera tener.

No hay comentarios: