martes, 28 de marzo de 2017

Fairy Tail #49

Llegando casi a la cincuentena de tomos con Fairy Tail no es de extrañar que su autor haya decidido en éste mismo tomo hacer un ligero cambio de rumbo, que ya veremos si es a mejor o simplemente volveremos enseguida a las andadas.

Pero antes de hacerlo termina con la saga en la que iba a desaparecer la magia del mundo, esa en la que reaparecieron los dragones, END, Zelef… y lo hace con un tramo final en el que la acción es lo de menos, y en el que hay cierta emotividad con el adiós prematuro de los dragones, no sin antes contar dónde habían estado todos éstos años.

Puede ser una explicación un tanto patillera o precipitada, pero al menos guarda algo de coherencia y se puede aceptar como válida. Eso sí, satisfactoria no es nada para nada, que después de cuarenta y nueve tomos esperaba algo más.

Y terminamos con el ya mencionado cambio de inicio, algo que se da al saltar un año hacia el futuro, con el gremio disuelto y Natsu volviendo más poderoso de un viaje de entrenamiento. La vuelta intenta ser espectacular, pero no puedo evitar compararla con One Piece y se me cae la épica por todos lados.

A futuro toca ir viendo las aventuras que pasan Natsu y Lucy para rehacer el gremio, además de ver qué ha estado haciendo cada uno de sus miembros durante éste tiempo. Espero una vuelta a algo más sencillo, con aventuras y humor absurdo, dejando por un tiempo las sagas largas en las que los combates y la épica es lo que prima.

Ah, y que no se me olvide mencionar la cantidad de fanservide que podréis encontrar en éstas páginas, algo que ya se ha vuelto habitual y que no sorprende, pero que siempre es ejem, ejem… interesante de ver.

No hay comentarios: