martes, 21 de febrero de 2017

Rave #7

Vuelvo con un nuevo tomo de mi repaso a Rave (la primera obra larga de Hiro Mashima), concretamente a su séptimo tomo.

Éste volumen empieza intentando recuperar el rollo humorístico mediante un par de capítulos de relleno, un tono que le sienta bien a una obra con personajes tan extraños como tiene ésta.

Pero luego la cosa se pone seria y pasamos a una trama que venimos esperando desde que empezó la obra, y no es otra que el reencuentro con el padre de Haru, de una forma que no termina de ser la esperada.

Lo mejor es que el encuentro no es lo central de ésta trama, aquí tenemos al ejército de King intentando aplastar cierta población a la par que ha llegado el momento en que Dark Bring creará nuevas gemas.

Es una confluencia de elementos que hace que la tensión y la épica de la segunda mitad de éste tomo esté muy bien conseguida y nos atrape sin remedio. Y aún no se nos ha contado qué relación tienen el padre de Haru y King ni el porqué no volvió a ver a sus hijos ni tan sólo cuando falleció su mujer,

El autor destaca en ésta obra por saber dar momentos dramáticos (que no están en Fairy Tail), es un punto a favor de Rave que se ha perdido en favor del happy ending perpetuo. Lástima.

No hay comentarios: