miércoles, 15 de febrero de 2017

Rave #6

Llegamos al sexto tomo ya de Rave, un tomo que refuerza lo que dije en el tomo anterior: los combates cada vez duran más, siendo evidente que la obra cae en los tópicos del shonen.

En ésta ocasión tenemos un combate que nos ocupa la casi totalidad del tomo, un combate en el que Siegheart (el maestro de los elementos y vigilante del tiempo) se emperra en acabar con Ellie, para lo que la va torturando poco a poco en lugar de darle un golpe directamente con el máximo de su poder (esa manía que tienen los enemigos de no emplearse a fondo desde el principio).

Como no podía ser de otro modo, dicha tortura acaba con un enfrentamiento entre Haru (que despierta un nuevo poder de la espada) y el susodicho Siegheart, combate interesante que no destaca por su vistosidad, sino por  lo emotivo que resulta al ser empujado el protagonista al límite.

Y luego saltamos al grupo de los malos, donde conocemos a otro miembro de los mismos junto a la silueta desde detrás del archienemigo (que canta por soleares quién es).

En general sigue siendo una obra distraída, que aquí vuelve a darnos pinceladas del pasado de Ellie, pero que pierde parte de su frescura al centrar tanto la acción en un combate que, al final, termina en nada. Eso sí, me sigue gustando más que Fairy Tail.

A ver si coge velocidad otra vez en el séptimo tomo.

No hay comentarios: