martes, 7 de febrero de 2017

Bleach #65

Con Bleach tengo una relación de amor odio bastante curiosa. Por un lado recuerdo lo bien que me lo pasaba tanto con sus primeros tomos como con el anime (que seguía religiosamente cada semana). Pero luego está el relleno infinito en el que se mete en las últimas sagas, algo que alarga y alarga pero no termina nunca.

En ésta ocasión tenemos un nuevo tomo, un tomo que se centra un poco más que los horrendos tomos anteriores. Y no es que la trama avance demasiado (aunque lo hace), es que da la impresión de que estamos llegando a los combates que realmente importan. Desgraciadamente la sensación se desvanece al final del tomo…

La guerra con los Quincy está durando ya demasiado, es un problema de los tomos que se leen en entre 5 y 15 minutos: si los sigues cuando salen tienes una obra de la que apenas has disfrutado una hora cada año en los últimos años, así que es difícil acordarse de qué va la trama, quiénes son los malos… es algo que deberían mirar los mangakas al publicar, ya que debe ser especialmente sangrante al seguir una obra de forma semanal.

Supongo que ésta desconexión por mi parte hacia la serie se puede solventar si lee del tirón, con toda publicada. Allí sigues un combate en media hora en lugar de en año y medio, y el relleno se siente menos porque pasa más rápido.

Volviendo al tomo sesenta y cinco debo admitir que me ha gustado, tiene más texto y escenas más molonas. Y tiene algo que me ha chocado bastante y no sé si es que han cambiado al traductor o que sucede en la versión original: se ha vuelto más guarrete de golpe? Igual es un grito desesperado por atraer al público, pero hay más de una y más de dos frases que me han sacado del tomo.

Por lo demás lo de siempre: viñetas sin fondo, villanos bien diseñados pero sin ningún tipo de trasfondo y combates que cada vez se vuelven más absurdos (no han tenido suficiente con el luchador de lucha libre que ahora tendremos una guerra zombi…)


En fin, para gente que lo compra por inercia y supongo que para los que se lo puedan leer todo del tirón.

No hay comentarios: