lunes, 9 de enero de 2017

Last Chance U T1

Hoy traigo un producto algo distinto, un documental (o docureallity) de seis capítulos que nos ha llegado de la mano de Netflix.

En éstos seis capítulos nos contarán la historia de un instituto de preparatoria de Estados Unidos que se dedica a recoger a todos los jugadores prometedores del país que no han conseguido entrar en la facultad por sus notas o sus problemas de actitud y se los queda mientras dura la temporada de futbol americano. El objetivo? De un lado ser campeones nacionales y del otro que los chavales mejoren sus notas y se dejen ver para tener una oportunidad en el futbol universitario.

Rodado como un documental, con entrevistas, momentos de los partidos, seguimiento de jugadores clave… veremos qué supone para los chavales ésta última oportunidad de ir a la universidad, cómo se lo toman los profesores (sobre todo la orientadora escolar) y cómo son en el campo de juego.

Puede que por la temática no os atraiga ésta historia, pero creo que tiene la suficiente pegada como para valer la pena las seis horitas que os tendrá delante del televisor. Quizá no os interese la historia de uno de los chicos, o no os interese el plano deportivo, pero siempre es curioso ver el funcionamiento del deporte “amateur” al otro lado del charco y lo que la gente está dispuesta a hacer para triunfar.


No tiene un gran ritmo, ni historias profundas, pero en conjunto te deja con el suficiente buen poso como para que su visionado no sea una pérdida de tiempo. Y ya si os va el fútbol americano… pues no tenéis excusa!

No hay comentarios: