jueves, 22 de diciembre de 2016

Modern Family T7

Hoy toca hablar de la última temporada terminada (hasta el momento) de Modern Family, esa serie que enamoró desde el principio gracias a la frescura de sus actores y a ese enfoque de falso documental que tiene y que conforme han ido pasando los años se ha convertido (con el permiso de Big Bang Theory) en la gran comedia televisiva americana de la actualidad.

Evidentemente, al tratarse de una nueva temporada de una serie tan marcada no nos encontremos con nada nuevo, ni nuevos personajes ni tramas rebuscadas… tendremos lo mismo de siempre: capítulos de veinte minutos donde los miembros de ésta familia pasarán por alguna situación y nos lo harán pasar estupendamente.

Es cierto que los guiones no son para nada originales, pero qué esperamos de una serie con siete años a sus espaldas y totalmente consolidada? Yo más de lo mismo. Aun así, hay que destacar que intentan que se note el paso del tiempo, con el abuelo jubilándose, Claire tomando el relevo, el peque hablando, la segunda hija yendo a la facultad… el tiempo va pasando, y ese es posiblemente el mayor cambio que veremos de una temporada a la siguiente. 

Se agradece que haya alguna trama que se arrastre a lo largo de toda la temporada, dando sensación de cohesión al conjunto.

Una cosa que me ha llamado la atención es que, pese a que sigue siendo una serie muy coral, parece que el personaje de Phill se va comiendo poco a poco a los demás, teniendo los mejores momentos de la serie con mucha diferencia. No sé si es que lo han exagerado un poquito más, pero es salir él y subir enteros la serie (con Jay me pasa lo mismo, pero creo que ésta es la temporada de Phill). Y esto va en detrimento de los jóvenes, que tienen menos peso que en anteriores temporadas (lo de Luke es evidentísimo).

A mí sigue siendo una serie que me divierte como pocas lo han hecho, y no hay capítulo en el que no me ría a carcajada limpia. Así que por mí la pueden seguir alargando hasta el infinito.


Eso sí, vista del tirón se hace corta. Apenas siete horitas la temporada entera y hasta el año siguiente… en fin, que me encanta y la recomiendo, seguro que con uno u otro personaje acabaréis conectando.

No hay comentarios: