martes, 6 de diciembre de 2016

Locke & Key: Mecanismos de Relojería (USA #25 a #30)

Penúltimo volumen de Locke & Key (es una serie cortita, qué le vamos a hacer) y un tomo de un nivel realmente impresionante. Todos y cada uno de los seis números que componen éste tomo aportan algo, creando un todo que eleva el nivel de calidad de la serie hasta niveles de compra obligatoria.

En éstos seis capítulos tenemos de todo, desde un flashback autoconclusivo durante la guerra civil americana que nos muestra el origen de las llaves y qué se supone que es la llave omega, hasta un capítulo en el presente donde vemos cómo han quedado los personajes tras los acontecimientos del tomo anterior. Y luego lo que ocupa mayor espacio en éste tomo: un flashback de cuatro capítulos con lo que sucedió al grupo de amigos liderados por el padre de los protagonistas, creando una historia en sí misma de cuatro números en la que vemos desde distintos poderes de las llaves a las relaciones internas del grupo, así como a la personalidad de cada uno de ellos.

Poco más se puede decir de una obra que engancha como pocas, en un tomo que va en un crescendo de tensión que nos prepara para lo que está por venir (el último tomo, la conclusión de la historia) y nos mete más y más en un mundo muy rico que daría, sin lugar a dudas, para contar muchas más historias sobre el mismo.

Tenemos la suerte de tener a un guionista con las cosas muy claras y sin ganas de alargar la historia más allá de su desarrollo natural, así nos queda un tomo (y una obra) mucho más redondo, sin relleno innecesario y con las piezas muy bien encajadas.

Del dibujo no digo nada porque me sigue pareciendo precioso y muy inteligente.

Vamos, que si con los cuatro comentarios anteriores no lo teníais claro ya lo sabéis: hay que leer Locke & Key si os gusta el comic o las obras de ficción. Lástima que me quede tan poquito para terminarla…

No hay comentarios: