miércoles, 28 de diciembre de 2016

Darlantan Awards 2016: Series TV

Como viene siendo habitual últimamente lo que más pasa por delante de mis ojos son temporadas y temporadas de series de televisión, y es que son el tipo de entretenimiento que mejor se adapta a mi tiempo libre actual.

Es por ello que se hace dificilísimo elegir entre todas para poner sólo tres temporadas en el pódium, y más teniendo en cuenta que hay viejas conocidas que han estado muy bien o novedades que me han enganchado cosa mala. Suerte que al menos he limitado un poco con las recomendaciones mensuales, lo que acaba por dejar unas pocas joyitas que todo el mundo debería ver.

Entre ellas quedan un paso por detrás Homeland T5, Bojack Horseman T1, Juego de Tronos T5, Big Bang Theory T8, Peaky Blinders T1, Jessica Jones T1, The Walking Dead T6, Penny Dreadfull T3, The Fall T1 o las dos temporadas de Leftovers.

Y luego están las que no entran en el top por el día que es y el humor que tengo cuando me he levantado. Y es que cualquiera de ellas debería estar en el top final. Las damnificadas han sido Daredevil T1, House of Cards T4, Broadchurch T1 y Fargo T1 (no premiar a éstas dos últimas me duele de forma hasta física).

Con esto ha quedado un top tres con el que no os equivocaréis. Seguro. Un top que me ha costado horrores ordenar y que ya estáis tardando en salir corriendo a ver.
Tercera: Sense8 T1: Probablemente sea la gran desconocida del catálogo de Netflix, una serie con una primera temporada soberbia y que basa su atractivo en los sentimientos y lo buenos que son sus personajes.

Simplemente una de esas series distintas, hechas con una sensibilidad distinta y que hay que ver sí o sí.
Segunda: Daredevil T2: Si la primera temporada fue buena, lo de ésta segunda ya es la leche. La mejor serie de Marvel en Netflix sin discusión tiene una segunda temporada de un nivel altísimo.

Quizá tenga algún momento de bajón en el momento en que aparece Elektra, pero es tan bueno todo lo demás y tan grande el carisma que desprenden personajes como Frank Castle que cualquier fan del mundo del comic debería ver esto de forma totalmente obligada.
Primera: Juego de Tronos T6: La mejor temporada en lo que va de serie? Pues manda huevos que sea la que más se aleja de los libros (sobrevalorados). Una temporada que puede tener momentos muy irregulares, con bajones de ritmo puntuales y personajes que van dando bandazos.

Pero los momentos buenos son tantos y tan, pero tan buenos… puro espectáculo por el que vale la pena contratar un servicio como HBO. Esto hay que verlo en HD y en una pantalla lo más grande posible!

Imprescindible.

No hay comentarios: