viernes, 30 de diciembre de 2016

Darlantan Awards 2016: Libros

Otro año con pocos candidatos a libro del año, y encima son casi todos de tres autores (Sanderson, Abercrombie y Weeks), en fin, he estado a puntito de hacer que uno repitiera (Sanderson)…

Los que se han quedado a las puertas son Freedom, la Ira de los Justos, al Filo de las Sombras, el segundo libro de Alcatraz, Medio Rey, Media Guerra y el primero de Alcatraz.

Sin alargarlo más os dejo con los tres mejores libros del año en el blog.

Por suerte ha habido tres libros que han estado a un buen nivel y que merecen ser recomendados más allá de la Rueda del Tiempo (no quiere decir que sean mejores, quiere decir que la saga de Robert Jordan debería ser compra obligatoria y la pondría en el top 3 todos los años).

Sin soltaros más el rollo os dejo con los que, para mí, han sido los tres mejores libros que he leído éste año.
Tercero: Medio Mundo: La segunda entrega de la trilogía algo más juvenil del autor de la primera ley es la novela elegida para ocupar el tercer puesto en el podio de los libros de éste año. Un libro en el que te encariñas con los personajes y en el que vives un viaje realmente bien relatado por éste original mundo.

Cualquiera de las tres novelas podría haber acabado aquí, pero son los personajes y el concepto de viaje lo que acaba por decantarme por ésta estupenda novela.
Segundo: Sombras de Identidad: Sorpresa! No tengo a Sanderson en el primer puesto y van dos años seguidos! La nueva entrega de la saga Nacidos de la Bruma no consigue llegar a lo más alto por muy poco, posiblemente por el agravio comparativo que le supone la primera entrega de la saga.

El cambio de ambientación, los personajes, la trama, los guiños a las novelas anteriores… todo en ella destila calidad y la hace recomendable a cualquiera que disfrutara con la trilogía original.
Primero:Mas Allá de las Sombras: Brent Weeks se ha ganado un hueco en éste top y va directamente a la primera posición. Y qué novela es la elegida? La última de su primera trilogía.

Me sorprende que éste autor no tenga más repercusión, sus novelas son de una calidad incontestable y tiene un par de sagas en el mercado (la segunda mejor que la primera), teniendo unas virtudes similares a las de Brandon Sanderson (mundos, sistemas de magia, personajes y acción).

Ésta novela nos cierra un arco iniciado de forma apasionante, con grandes batallas y el destino del mundo pendiente de un hilo. Imprescindible.

No hay comentarios: