lunes, 26 de diciembre de 2016

Darlantan Awards 2016 Comic

Con éste post empieza una semana especial en el blog, una en la que os recomiendo los tres mejores productos de cada género que se han pasado por el blog. Tengo la suerte éste año de haber ido haciendo un top mensual, lo que hace que en el anual sólo tenga en cuenta productos mencionados ya en las recomendaciones mensuales.

Empezaré la semana con el mundo del comic, uno en el que teníamos como nominados a Injustice Gods Among Us Año 1, Lobo Solitario y su Cachorro, Batman/Superman Enemigos Públicos, Naruto, Batman Silencio, Locke & Key, la Espada del Inmortal y Slam Dunk.

Entre todos éstos queda descartada Slam Dunk (por habérselo llevado hace ya unos años), Batman/Superman enemigos públicos (por ser peor que todos los demás de la lista) y Lobo Solitario y su Cachorro (por no tenerla terminada).

Así, entre los que quedan, me quedo con el siguiente top 3.

Tercero: Injustice Gods Among Us. Año 1: No me canso de recomendar ésta gran obra del mundo del comic, una obra nacida cuando Dc sólo parecía producir comics bastante mediocres y que salió como producto accesorio a un videojuego de lucha.

Y qué nos cuenta? Qué pasaría si a Superman se le hincharan los cojones y empezara a tomarse la justicia por su mano. Un What if en toda regla que todo fan del mundo del comic debería leerse.
Segundo: La Espada del Inmortal: Han sido muchos años siguiendo éste comic, unido a una relectura total en poco más de un mes. Una historia ambientada en el Japón Feudal en la que seguiremos a una chica que quiere vengarse y a su guardaespaldas inmortal.

Lo que parece una historia trillada nos regala unos personajes increíbles, un desarrollo muy bueno y una de las mejores sagas que he podido leer en comic alguno. El mejor comic de samuráis? Probablemente.

Primero: Locke & Key: En apenas un par de ómnibus el bueno de Joe Hill se las arregla para contarnos una historia maravillosa, que nos mete de lleno en un mundo mágico donde una serie de llaves son capaces de las proezas más increíbles.

Con toques del mejor horror de Stephen King, con una narración soberbia y un dibujo que parece hecho a medida nos deja con una de las obras que más he disfrutado y la justa ganadora del premio a comic del año en éste blog. Regalo perfecto para los reyes que se acercan. 

No hay comentarios: