miércoles, 16 de noviembre de 2016

Zetman #19

Un tomo 19 prácticamente íntegro de lucha (tanto emocional como física) a tres bandas, Zet, Alphas y la criatura que se ha sacado el autor de la manga.

Sinceramente creo que la solución de guion que se ha dado para propiciar el enfrentamiento y dar
emotividad a éste penúltimo tomo está bastante forzada. Es cierto que había elementos plantados durante la obra que apuntaban hacia éste punto, pero la forma de hacerlo y encararlo me parece hasta un poco rastrera.

Ahora para los que no sepáis de qué leche estoy hablando.

El penúltimo tomo de Zetman se limita a mostrarnos un conflicto forzado que no había aparecido en ningún momento, obviando totalmente al “malo” y dándonos una serie de escenas que, sí, son impactantes por lo que suponen y lo que sucede, pero se sienten falseadas.

Tengo una sensación similar con éste tomo 19 de Zetman a la que tuve en mi primera lectura del final de Gantz (el tramo final) y no es otra que pensar que el autor me toma el pelo.

Espero que me pase como con la obra referenciada y al hacer una relectura la cosa mejore bastante (no haré la reseña de la obra hasta que no me vuelva a leer los 20 tomos que la componen), pero ahora mismo la sensación que tengo es mala.


Y eso que el tomo, si fuera independiente, funciona en sí mismo bastante bien. Dibujo, acción, emociones… tiene de todo. Pero al meterlo en el global de la obra me chirría cosa mala (como los anteriores). Veremos cómo termina esto…

No hay comentarios: