martes, 8 de noviembre de 2016

Zetman #18

Acabado éste ya sólo quedan un par de tomos para poner fin a Zetman, un manga que lleva incompleto en mi estantería y ni me acuerdo el tiempo.

Visto el camino de los tomos anteriores esperaba ver al Zet en acción en éste tomo, o al menos contemplar algún momento de clímax mínimamente potente. Pues bien, éste tomo ha supuesto para mí una ligera decepción.

Todo lo que sucede en el tomo me parece un camino bastante malo para resolver una situación que se había puesto interesante, con personajes potentes en el mismo sitio y el Zet recién despertado. Pero al final nada de nada (como siempre con ésta obra): ni combate del Zet ni nada, sólo un paso atrás y a esperar a los dos últimos tomos.

Por si fuera poco tenemos el cambio en el chico que lleva el Alphas, un cambio muy brusco teniendo en cuenta lo poco que queda de obra. Vamos, de esas cosas que uno podría esperar a mitad, pero que a ésta altura me parece mero relleno.

Sobre la trama general… decir que me parece que tiene elementos confusos es decir poco, y me parece que el autor se pierde cuando quiere hacer más grande a ésta obra. Zetman funciona cuando está centrado y piensa en pequeño.

Y luego está el dibujo, un dibujo que me gusta mucho pero que tiene momentos en que la secuencia de viñetas me parece incorrecta, como si faltaran algunas o no estuvieran bien puestas (algo por lo que alabo siempre a Adachi y que es tan importante en éste medio).


Vamos, que sigo porque me quedan dos tomos y soy incapaz de dejar una serie a medias, pero creo que Zetman es un bluff bastante importante, veremos cómo acaba.

No hay comentarios: