sábado, 12 de noviembre de 2016

Hace un año CIII... Sicario

Ésta semana me toca hablar de una película que me llamó la atención al ver su tráiler en el cine, de esas que recibe buenas críticas y que te guiña el ojo a cada imagen que ves. Veamos qué propone Sicario.

La trama de la película nos cuenta cómo una agente del FBI es reclutada para una fuerza de élite en la lucha contra la droga dentro de Ciudad Juárez. Así, veremos cómo ésta joven se irá haciendo a la idea poco a poco de los métodos empleados por ésta especie de grupo de operaciones negras en el que ha ido a recalar.

Es una cinta que tiene un inicio y un final apabullantes, dos momentos álgidos por los que vale la pena ponerse a verla. Pero el tramo central carece de chispa, siendo sobre una hora en la que la película pierde ritmo, se desarrolla de forma lenta y carece bastante de interés (siempre desde mi punto de vista).

La ambientación es muy buena, con una fotografía excelente y unas panorámicas de la zona muy logradas. Además, la acción es cruda y rápida, de esa que es veraz por encima de todo y no se corta en mostrar los efectos de una bala sobre el cuerpo humano (sin recrearse).

Los actores están muy bien, especialmente su protagonista (Emily Blunt), a la que te crees en todo momento. Un personaje tridimensional que se verá sujeto a una presión tremenda.

Lo que plantea también es interesante: la existencia de grupos del gobierno que le hacen la guerra al narcotráfico operando más fuera que dentro de la ley, y cómo dichos grupos pueden llegar a pasarse de rosca o a presionar a miembros nuevos.

Como he dicho ya, es una película que en lo formal funciona de maravilla y que vale la pena por su principio y final. No sé si es que los intentos de crear tensión del director no me funcionan en el nudo de la película o que por comparación con lo que consigue al iniciar y terminar la película se queda corto. Pero el caso es que no podía importarme menos lo que sucediera en pantalla.

Quizá es un problema mío, que no he llegado a conectar con la película y me ha parecido un buen producto sin más. Pero el caso es que no veo lo supuestamente extraordinario (según crítica especializada) que tenía delante, así que no puedo deciros que la miréis a pies juntillas.

Es buena? Sí. Imprescindible? No. Plenamente disfrutable? Según tus gustos.

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: 81

No hay comentarios: