jueves, 17 de noviembre de 2016

Expediente X - T10

Sinceramente, me dicen hace unos años que expediente X volvería a la televisión y me hubiera reído en la cara del que me lo decía, básicamente porque los actores estaban a otra cosa y los fans ya habíamos encontrado otras series a las que hincar el diente. Hacía demasiado tiempo.

Pero hete aquí que la Fox ha decidido probar con una mini temporada de seis capítulos para ver la respuesta del pública y ha conseguido convencer ($$$) a los actores principales para que vuelvan. Han estado a la altura?

La primera sorpresa (agradable) ha sido ver que respetaban el formato de la serie, sin intentar modernizarlo para traerlo a nuestros días haciéndolo más dinámico, algo que hubiera traicionado el espíritu de la original. Luego vemos que de los seis capítulos tenemos de todo tipo, desde el humorístico hasta el monstruo de la semana pasando por los de trama. Y esto me parece ya un error.

En una temporada de más de veinte capítulos te puedes permitir perderte en hacer tus cositas, tus capítulos parida, etc… pero en una temporada tan corta no puedes dejar la trama de lado e irte a otra cosa, porque la sensación que te queda es de que te están tomando el pelo.

Luego están las incongruencias con lo sucedido anteriormente, especialmente sangrante es la reaparición del fumador, al que, recordemos, le había caído una bomba nuclear encima… pero bueno, parece que la idea era coger lo que les gustara de lo que había y olvidar el resto, lo que se dice borrón y cuenta nueva o crear una continuidad distinta aprovechando lo que me viene en gana.

A su favor hay que decir que los capítulos son entretenidos, y que la serie es consciente de para qué ha venido: contentar a los fans clásicos con seis capítulos de tanteo (seguro que vendrán más, parece que las cifras han sido buenas).

Esperaba más de ésta vuelta, creo que se han conformado yendo a lo fácil y repitiendo la fórmula, y podrían haber un poco más allá aunque fuera sólo poniendo más trama, aunque el esquema fuera el mismo.

Y luego está el final, que de tan abierto que es te dan ganas de pegarles una patada en la boca a los responsables de traerla de vuelta como no hagan una temporada más que cierre algo de lo planteado en ésta temporada.


Vale la pena? Si eráis seguidores de lo anterior, sin duda pasaréis un bu buen rato. En caso contrario pasad de largo o empezadla desde el principio.

No hay comentarios: