martes, 25 de octubre de 2016

Invencible #3 Auténticos Desconocidos (USA #9 a # 13)

Llega el tercer y último tomo incluido en el primer número de la Ultimate Collection de Invencible, un tomo titulado auténticos desconocidos y que hace que la serie tenga un auténtico salto de calidad.

Éste arco argumental gira en torno a la relación entre Invencible y su padre, una relación que cambia por completo al conocer Invencible la auténtica llegada de su padre a la Tierra y el alcance de sus poderes.

En éstos cinco números todo toma un tono más adulto y sangriento, y aunque siguen las parodias hacia el mundo del comic más comercial no dejamos de ver una saga con una carga emotiva muy alta.

Por otro lado tenemos presentación de nuevos héroes con los nuevos Guardianes de la Tierra y un cambio del status quo de la obra de cara a los números siguientes. Y todo esto sin olvidar que es la historia de un chaval con poderes, no de un héroe que es un chaval (no sé si me explico).

Creo que es el mejor arco argumental de los tres, no en vano hay bastante más “chicha” y en el que, si no os engancháis ya podéis ir dejándolo. Además, hay un cambio de dibujante (que por lo que sé sigue hasta el día de hoy), un cambio que en un principio se nota de forma sutil (nada tan radical como en The Walking Dead) pero que enseguida notas que es para mejor.

A mí me tiene totalmente ganado, y no puedo esperar el momento en el que caiga el segundo tomo Ultimate en mis manos.


PD: La viñeta final con el alien en la luna me parece simplemente magnífica. 

No hay comentarios: