martes, 11 de octubre de 2016

Invencible #1 Cosas de Casa (USA #1 a #4)

Aprovechando la reedición por parte de Aleta del primer tomo de Invencible Ultimate Collection he decidido empezar con éste comic no demasiado conocido pero que sirvió para que Robert Kirkman saltara a la fama en el mundo del comic. Una historia de superhéroes que sigue publicándose a día de hoy y que crea su propio cosmología.

El primer arco argumental, compuesto por los cuatro primeros números americanos y titulado Cosas de Casa nos presenta a un chaval, hijo del mayor héroe de la Tierra (cuyo paralelismo con Superman es evidente) y que tiene una vida bastante normal, de golpe y porrazo empieza a mostrar los primeros síntomas de tener los mismos poderes que su padre, con lo que pasa a enfundarse las mayas y a ejercer de superhéroe.

Éste inicio de historia nos presentará tanto el origen del padre (y de sus poderes) como a algunos personajes más (otros héroes, compañeros de clase, la madre…) en una mezcla entre lo que supone tener los poderes y enfrentarse a los villanos con una total cotidianidad ya sea en casa o mirando universidades.

La mayor gracia del asunto está en la forma de tratarlo todo, cosas que en otras colecciones serían el centro de la historia aquí son simplemente un elemento más (como una invasión de seres de otra dimensión) y lo que realmente importa es lo que va viviendo el protagonista y cómo se adapta a su nueva condición.

Han sido cuatro números que me han gustado bastante, marcan el enfoque de la serie (adulto y bastante desenfadado) y las pautas de lo que está por venir (recordemos que se sigue publicando mensualmente).

En lo visual me ha recordado a Saga, no tengo claro porqué… es un comic con un dibujo bonito, que se decante hacia lo indie y que destaca por el color y el trazo más que por tener viñetas repletas de detalles. Un dibujo sencillo que es muy agradable de leer.


Por el momento la colección promete, aunque sólo son los primeros pasos y habrá que ver qué tal va siguiendo.

No hay comentarios: