miércoles, 26 de octubre de 2016

Happy! #9

Noveno tomo de Happy, esa gran desconocida dentro de la obra de Urasawa y que tan bien nos lo está haciendo pasar en casa.

En éste tomo veremos cómo la carrera de la protagonista empieza a avanzar, participando ni más ni menos que en el US open, uno de los tres grandes torneos de tenis del mundo. Como no podía ser de otra forma tendrá al público en contra, un entrenador raro de cojones y rivales potentes a las que batir.

Es un tomo muy entretenido, con las dosis justas de deporte y centrado en la rivalidad entre el entrenador de la protagonista y el considerado mejor entrenador del mundo, una rivalidad que viene de lejos y que se cerrará (al menos de momento) en éste noveno tomo.

Por si fuera poco con un torneo tan importante, tenemos también a la rival japonesa participando, a la número uno del mundo en liza y a los amigos de la protagonista avanzando con sus tramas personales, ya sea en Japón o donde sea.

Creo que es el tomo que más me ha gustado hasta el momento, el que mejor ha sabido equilibrar la emoción de los partidos, el putiferio que impregna toda la obra (de gente mala) y lo personal.


Imprescindible? No, pero sí muy recomendable si os gustó Yawara! U os van los manga deportivos.

No hay comentarios: