sábado, 29 de octubre de 2016

Hace un año CI... Truman

Una semana más y una nueva película que se pasa en ésta sección de los sábados. La elegida en ésta ocasión es Truman, una película de Cesc Gay de la que no tenía más referencias que las vistas en Filmaffinity: buena puntuación, comedia dramática, y con la presencia de Javier Cámara y Ricardo Darín (dos seguros interpretativos).

La película nos cuenta cómo el personaje de Javier Cámara viaja desde Montreal hasta Madrid para pasar cuatro días con un viejo amigo que se está muriendo de cáncer. Y ya está, eso es lo que veréis si decidís acercaros a ésta Truman.

Quizá pueda parecer un argumento excesivamente sencillo, pero todo lo que rodea a la muerte de alguien a quien quieres y que todavía sigue presente se trata con una naturalidad pasmosa, desde el cómo se lo toma el enfermo hasta las reacciones de los que le rodean.

Es una hora cuarenta minutos de film que no se hace largo en ningún momento, basado en la relación de éstos dos personajes pero extendiéndola a los que rodean al personaje de Darín. Un personaje que debe tomar ciertas decisiones bastante duras.

A la elegante forma de llevar el guion se suman dos actorazos como la copa de un pino que saben meterse en la piel de sus personajes de una forma totalmente natural, soportando la película prácticamente solos (aunque salgan unos cuantos personajes más) y consiguiendo transmitir lo que quieren en todo momento.

Por suerte, pese a que el tema es duro, la película no cae en los dramatismos fáciles, apuesta por una naturalidad muy sana y consigue llegar sin hacer alardes, simplemente contando lo que quiere contar.

Eso sí, la comedia no se la veo por ningún lado, pese a que venga catalogada de drama cómico.

La recomiendo? Sí, es una película que vale la pena ver, hecha con oficio y con dos actores que se comen la pantalla.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: