miércoles, 28 de septiembre de 2016

Zetman #16

No recuerdo cuando leí por última vez un tomo de Zetman, un manga de un autor al que me acerqué a través de I’s y que me enganchó cosa mala con el manga que os comento hoy; una obra de ficción con monstruos de por medio y un protagonista capaz de transformarse.

Debo admitir que no recuerdo parte del argumento de éste manga, y que recuerdo sentirme perdido en ocasiones durante la primera lectura que hice del mismo (lo releeré de nuevo cuando lo tenga completo), pero la verdad es que coger éste tomo 16 ha sido como reencontrarme con alguien al que no veía desde hacía tiempo.

El punto en el que lo había dejado no lo recordaba, pero en unas pocas páginas el tomo se encarga de ponerte en situación, con un protagonista en las últimas luchando contra un bicho de enorme poder al que supuestamente podría derrotar, pero no puede. Un combate en paralelo a un secuestro en plena fiesta de ricachones, todo en el mismo sitio…

Acción a raudales, buen dibujo (aunque a día de hoy hay dibujantes que me gustan más) y un ligero avance en la trama dan como resultado un volumen que me ha gustado más de lo que recuerdo me habían gustado sus predecesores (aunque puede ser una mala pasada de la memoria). Un tomo que parece querer ir colocando las piezas para el final (acaba en el 20) y que sabe imprimir ritmo tanto a la narración como a la acción.


Sinceramente, pensaba que me aburriría y no me enteraría de nada, y más bien al contrario: me he divertido y se me ha refrescado la memoria cosa mala. A ver qué tal los cuatro últimos, porque puede tener un final bastante digno de ser del nivel de éste.

No hay comentarios: