lunes, 26 de septiembre de 2016

Heroes Reborn T1

Heroes Reborn nace con la intención de devolver a la primera plana una serie que empezó muy bien pero que se fue desinflando poco a poco hasta acabar en unos niveles que daba pena verla.

La idea no es mala, recuperar una mitología interesante y aprovechar el tirón que tienen los superhéroes en el mundo cinematográfico a día de hoy. Una franquicia con cierto nombre que puede sumarse a las producciones de Marvel y Dc.

La siguiente decisión no es mala: el tiempo ha pasado tanto como en el mundo real, así podemos ver a viejos conocidos y cómo ha pasado el tiempo el ellos.

Y lo último a tener en cuenta es que se deciden por una duración de trece capítulos, algo más manejable que las temporadas de veinticuatro y que siempre ayuda a tener una línea argumental más centrada y, generalmente, un producto más redondo.

Como no podía ser de otro modo todo el objetivo de la serie es que unos personajes que no saben muy bien cómo se usan sus poderes deben salvar al mundo. En ésta ocasión la amenaza viene de dos partes. La primera es un fenómeno natural que parece barrerá a la humanidad. La segunda es una empresa que se está aprovechando de la gente con poderes para salvar del desastre a unos pocos elegidos.

El punto de partida es interesante también: durante una convención en la que se celebra la armonía entre gente normal y con poderes un atentado terrorista acaba con casi todos los que participaban en la misma. La sociedad se pone desde ese momento en contra de los Evos, teniendo que estar registrados y localizados.

Una trama que se apoya en varios personajes con historias distintas para ir avanzando, con viajes en el tiempo, realidades alternativas… todo lo que un freak de manual debería querer. Y por si fuera poco los efectos especiales son resultones!

Pero hay algo en la serie que no funciona, no sé si son unos personajes demasiado estereotipados, que la evolución de los mismos es casi nula, que la amenaza es demasiado vaga, que tiene escenas risibles totalmente… o simplemente la sensación que nos han vuelto a colar una temporada de héroes que podría haber ido perfectamente detrás de la última.

El conjunto es un producto entretenido, con muy buenos mimbres pero cuya ejecución acaba por dejar lo que podría ser una gran serie en una más. Una de esas que se dejan ver y que te tienen distraído mientras las ves, pero que tras su final no te dejan ningún poso.


Ahora mismo (abril 2016) no sé si habrá segunda temporada, si la hay no sé si la veré porque me parece que los problemas que tiene Héroes Reborn vienen ya en su ADN. Ya veremos.

No hay comentarios: