sábado, 3 de septiembre de 2016

Hace un año XCIII... Atrapa la Bandera

Una semana y una película más, en ésta ocasión nos remontamos al año pasado para recuperar una película de animación que levantó ciertas expectativas (dado el éxito de la anterior producción del mismo estudio) y no acabó de cumplirlas del todo, al menos en lo que a taquilla se refiere.

Atrapa la bandera es un intento por hacer una producción más exportable (la película es española) llevando la acción a los Estados Unidos, concretamente a una familia de astronautas (abuelo e hijo) que tiene la oportunidad de volver al espacio debido a una inesperada nueva carrera espacial, en ésta ocasión contra el sector privado.

Nosotros seguiremos al hijo/nieto y sus amigos, un grupo de chavales que disfruta del surf y que tiene ciertas habilidades peculiares (amigo inventor, chica inteligente, chico valiente…). El protagonista está triste por la mala relación existente entre su padre y su abuelo, relación que quiere arreglar aprovechando que ambos pueden estar envueltos en el nuevo programa espacial.

La primera hora es una película de aventuras bien hecha, con concesiones por tratarse de animación para los pequeños pero con un buen ritmo y sin desbarrar demasiado. Lo malo viene una vez la aventura se traslada al espacio, contando con un tramo final (media horita) que cae en todos los clichés posibles echando por tierra el buen trabajo previo.

Y es una pena, porque en lo técnico es una buena película (lejos de las top pero bonita de ver), con buena música y una premisa que puede funcionar (y funciona durante una hora), pero ese afán por agradar hace que todo quede en un producto bastante normalito que disfrutará el público más joven y que se queda como una oportunidad perdida de hacer algo grande y que ponga a éste estudio en el mapa.

Agradable de ver pero totalmente prescindible.

Valoración Personal: 6,5.

No hay comentarios: