lunes, 1 de agosto de 2016

Pc - Warhammer: End of Times - Vermintide

Que soy un fan de Warhammer no debería sorprender a nadie, así que si sale un juego basado en éste universo lo mínimo es probarlo. Y eso es lo que he hecho con Vermintide, una puesta en primera persona para éste famoso mundo de fantasía.

Historia: Escasa, apenas un hilo de fondo sin presencia en la jugabilidad del título.

De todos modos y si uno quiere rascar un poquito, se supone que somos aventureros en la ciudad de Ubesreik (según Wikipedia) con el objetivo de hacer frente a una invasión skaven.

Así, cumpliendo distintos objetivos según la zona de la ciudad en la que nos encontremos frustraremos los planes de éstas alimañas.

Apartado técnico: Un punto fuerte de Vermintide es la recreación de una ciudad imperial en el mundo de Warhammer, edificios, calles, elementos más fantásticos… todo está recreado con todo lujo de detalles, dando la sensación de estar ante una ciudad enorme (aunque partida en escenarios más pequeños) con multitud de lugares de referencia y bajo el ataque constante de los hombres rata.

La variedad de enemigos no es demasiado alta, pero entre la cantidad de ellos que hay en pantalla, los personajes aliados que nos acompañan y la gran recreación del escenario, no podemos quitarnos de encima la sensación de estar en una ciudad a punto de caer ante hordas y hordas de enemigos, siendo nosotros apenas un héroe contra la marea.

Técnicamente el juego está a una muy buena altura, nada que envidiar a otros juegos en primera persona, y más al tener durante gran parte del desarrollo del mismo a los enemigos justo encima, lo que propiciaría que se vieran unos errores visuales que no se aprecian.

Un lujazo para los fans de la saga.
Jugabilidad: Si habéis jugado alguna vez a un Left for Dead sabréis lo que os encontraréis: un juego online cooperativo en el que iremos haciendo distintas misiones (en un buen número de mapas) mientras nuestro personaje (a elegir entre un pequeño grupo) va ganando mejor equipo para afrontar las misiones en mayor dificultad y así conseguir mejor loot.

Es una rueda de esas que nunca acaban, divertida de jugar si encontramos un grupo más o menos habitual pero con una experiencia inferior si tenemos que depender de los que estén buscando grupo en ese momento.

Cada personaje tiene alguna particularidad que le hace especial en combate, lo que unido a una dificultad más bien alta hará que cada misión sea un reto a la altura de la dificultad en el que intentemos encararlo.

Lo dicho: juego puramente online a disfrutar con un grupo de amigos.
Opinión personal: Vermintide fue un juego que inicié con muchas ganas pero que tras unas diez horas me di cuenta de que no era para mí. Es una obra visualmente muy bien hecha, que te mete en una ciudad de warhammer repleta de ratas que matar y con un grupo de compañeros que te ayudan en la tarea.

Entonces, qué puede salir mal? El grupo de compañeros.

En mi caso no cuento con un grupo de amigos habitual para jugar a juegos online, y en éste Vermintide se me ha hecho algo más imprescindible que en otras obras como Dota 2, ya que si el grupo no está a lo que está el juego deja de ser divertido y acaba dando igual lo que hagas tú por la misión, perderéis miserablemente sea cual sea el nivel de dificultad.

Ésta exigencia no es algo malo, simplemente requiere coordinación y un mínimo de habilidad por parte de todos los jugadores, algo que no he sabido encontrar, acabando en una experiencia frustrante en extremo y para nada gratificante.

Y eso que estaba más contento que una perdiz con mi elfa y su arco, y disfrutaba con cada nuevo elemento de equipo que mejoraba lo que ya tenía, incluso me había mentalizado que éste juego me iba a absorber un buen puñado de horas.

Así que ya lo sabéis: si os van los juegos exclusivamente online y tenéis un grupo de amigos con los que quedar para jugar regularmente, éste puede ser vuestro juego. Es cooperativo y extremadamente divertido cuando el grupo se coordina y está a lo que tiene que estar. Si por el contrario disfrutáis más de las campañas en solitario (como yo), no os acerquéis a Vermintide, no ofrece nada que pueda interesaros.

Valoración Personal: 6.

No hay comentarios: