miércoles, 31 de agosto de 2016

Los Muertos Vivientes #20: Guerra sin Cuartel. Parte I

No he podido evitar leerme el siguiente número de los muertos vivientes tras acabar el anterior, y me estoy planteando seriamente pasar olímpicamente de esperar al siguiente integral con tal saber cómo termina lo que se ha desencadenado en éste volumen.

Con el nombre es evidente lo que ha pasado: Guerra.

Los grupos liderados por Rick y Negan han empezado las hostilidades armadas, lo más parecido a una guerra en toda regla (con la escala que tenemos en The Walking Dead, no nos engañemos) que hemos visto hasta el momento. Ataques a puestos avanzados, uso de caminantes como trampas, ataques con granadas… un espectáculo no exento de bajas en el que los dos líderes se lo están jugando el todo por el todo y en el que siempre parece que Negan tenga la situación bajo control, por jodido que lo tenga.

El tomo es una auténtica montaña rusa de emociones, un conflicto armado en el que participan los personajes que tanto queremos y en que veremos a algunos de ellos actuar de formas algo distintas a lo que pensábamos que harían (Maggie y Ezekiel son dos claros ejemplos).

Por si fuera poco tengo la sensación de que el dibujo de Charlie Adlard ha mejorado con el paso de los números y ahora no puedo imaginarme ésta colección con el grafismo de otro dibujante. Lo bien que sabe retratar las expresiones y sentimientos de los personajes (lo de la expresión corporal de Negan es para nota) es excelente, y el ambiente decadente y triste de todo el conjunto lo mejor que le pega a una serie como The Walking Dead.

Veremos cómo termina el conflicto, ahora mismo está por todo lo alto. Una de esas explosiones que tan bien se le dan a éste comic y que sólo pueden justificarse gracias a los estupendos momentos de calma que las preceden.


Imprescindible.

No hay comentarios: