miércoles, 24 de agosto de 2016

Los Muertos Vivientes #18: Lo que Viene Después

Tras el volumen anterior tenía mucha curiosidad por ver cómo iba a ser la vida de la comunidad Alejandrina tras el pacto de Rick con Negan. Y en parte es lo que he leído aquí, aunque por suerte “Lo que Viene Después” cuenta mucho más.

De entrada vemos cómo el hijo de Rick le echa un par de huevos y se infiltra en solitario en la base principal del enemigo de ésta etapa. Un acto estúpido a más no poder que nos sirve para conocer algo mejor al villano, un hombre totalmente ido que cree estar haciendo el bien y que cuenta con un carisma arrollador. De verdad que cada vez que aparece una viñeta de éste buen hombre se la come con patatas.

Veremos el tipo de sociedad que tiene montada (como el tener varias esposas), cómo trata a sus subordinados y el miedo que le tiene todo el mundo. Personajazo.

Y luego veremos al grupo de Rick moviéndose, con Jesús de mano derecha y un nuevo personaje que promete dar grandes momentos: el rey Ezekiel, sólo deciros que lleva a un tigre encadenado a su lado… pues eso, que suben las apuestas.


Un grandísimo volumen, de esos de tensión permanente aunque no acabe de ocurrir nada irreversible y en el que no sólo la trama avanza y los personajes maduran, sino que el lector disfruta como un enano. De lo mejorcito en lo que va de obra, en serio.

No hay comentarios: