jueves, 14 de julio de 2016

The Leftovers T2

The Leftovers es una serie de la que es difícil comentar algo sin chafar demasiado. Estamos ante una premisa realmente interesante: el 2% de la población mundial ha desaparecido, dejando a los que han quedado atrás intentando recomponer sus vidas.

En ésta segunda temporada veremos cómo la familia protagonista llega al pueblo de Milagro, la población más grande del mundo que no perdió a nadie durante la desaparición, y un lugar en el que esperan poder empezar desde 0 en una comunidad que les aporte seguridad.

Pero las cosas en The leftovers nunca son lo que parecen, así que enseguida veremos que el pueblo no es tan tranquilo como parecía ni la gente que vive en él tan agradable.

De nuevo estamos ante una temporada que prima los personajes sobre la historia, en ella veremos cómo la familia se adapta e intenta superar todas las taras que arrastra, además de conocer a los nuevos vecinos. Es un gusto ver la evolución de algunos personajes, personas con personalidad realistas, que fallan y lo siguen intentando.

Los puristas dirán que es una serie que no explica nada, que sólo plantea interrogantes para enganchar pero que luego se desentiende de ellos. Y no les faltará razón, pero el caso es que The leftovers no trata sobre esos interrogantes, son simples excusas para poner a los personajes en situaciones que les superan, o para hacerles evolucionar.

Debo confesar que ésta segunda temporada me ha encantado, gustándome incluso más que la primera. En ella se nota desde el principio que los guionistas tenían un punto de destino en mente (algo que en la primera temporada faltaba), lo que unido a unos personajes entrañables, una estructura de temporada francamente buena, buena música, buenos actores… vamos, que lo tiene todo para que cualquier aficionado al mundo de las series le dé una oportunidad y se deje atrapar por sus fantásticas interpretaciones y sus grandes personajes.


No tengo muy claro cómo será la tercera (y aparentemente última) temporada, pero si mantiene el nivel hasta el final estaremos ante una serie imprescindible.

No hay comentarios: