martes, 26 de julio de 2016

Saga #3 (#13 a #18 USA)

Ha pasado más de un año desde que me leí los dos primeros números de Saga, pero tengo suerte y no me olvido de una historia hasta que la he acabado, y eso sólo si no me ha gustado demasiado. Así, reencontrarme con Saga ha sido como cogerlo justo donde lo dejé la vez anterior.

Éste tercer volumen nos cuenta lo que sucedió desde que los protagonistas llegaron al planeta en que finaliza el segundo volumen hasta un poco después del mismo. Éste salto temporal hacia atrás hace que se entienda mucho mejor lo que sucede al final del volumen dos, y nos ayuda a comprender algo más a los personajes.

Como no podía ser de otro modo, la historia de la pareja imposible está entremezclada con otras, como la de los mercenarios que les persiguen o la de unos periodistas que están investigando la historia.

Y engancha. Parece mentira que una historia tan sencilla enganche tanto, y me parece que es por una mezcla de factores.

El primero es la forma de narrarla, que no te deja en el mismo sitio demasiado tiempo, con saltos continuos durante el tiempo justo para que estés en todas las tramas.

El segundo es la sensación de maravilla que desprende el comic, una imaginación impresionante al crear tanto mundos como tecnología o personajes. Es un universo riquísimo, entre mágico y tecnológico donde todo tiene cabida y donde cualquier cosa puede sorprenderte.

Luego tenemos los personajes, unas creaciones con las que te encariñas, ya sea con el bebé, con el escritor, con el mercenario, con la esclava o (sobretodo) con la madre de la criatura. Son personajes que te transmiten en apenas unas líneas de diálogo y un par de páginas más que muchos otros en obras enteras.

Y para terminar tenemos el dibujo, una gozada el ir pasando página tras página de una dibujante que ha encontrado una obra hecha a su medida; alguien que seguro que no encontraría un hueco en las grandes editoriales pero que, con una obra así convierte su dibujo en una obra de arte.

Me parece que éste tercer tomo es el que más me ha gustado en lo que va de obra, algo que hará que el cuarto se pase por aquí más pronto que tarde. Obra imprescindible? Aun es pronto, pero tiene mimbres para serlo.


No hay comentarios: