miércoles, 20 de julio de 2016

Ranma #10

Hoy toca volver al manga de Ranma ½, concretamente al tomo 10 de la reedición en formato tomos gigantes.

A éstas alturas de la película no sorprenderá a nadie si digo que estamos ante otro tomo más de historias cortas que empiezan y acaban (aunque duren algunos números) pero siempre sin dejar ningún tipo de poso a largo plazo. Unas historias divertidas, que implican a distintos personajes en cada una de ellas y que nos van llevando por una lectura ligera y divertida.

Porque eso es lo que os encontraréis en éste tomo: más de lo mismo sin ningún tipo de avance, ni en la forma de narrar las tramas ni en las tramas mismas. Es cierto que cada vez va dando la impresión de tener sagas algo más largas, pero siempre se olvidan (nosotros y los personajes) una vez terminadas, pasando a otra cosa.

Con diez tomos de éste volumen en la estantería de casa, no puedo menos que decir que la obra me está defraudando un poco, esperaba algo más que un manga entretenido con personajes carismáticos y que me llega simplemente por la nostalgia, una nostalgia mucho mayor hacia la versión animada que hacia la de papel.

La terminaré porque soy como soy y no es una lectura que se haga pesada, pero no creo que acabe en la parte de delante de la estantería (por muy bien que queden éstos tomos, las obras que se lo merecen van delante, y las que no, detrás XD).


No hay comentarios: