lunes, 25 de julio de 2016

PC - Lego Marvel Superheroes

En su momento me jugué el Lego Star Wars y me pareció un más que correcto juego de plataformas y acción con el que recrear el universo cinematográfico de forma desenfadada.

Pues bien, al ver que había uno de Marvel con elementos de mundo abierto y con decenas y decenas de personajes me dije: qué puede salir mal?

Historia: Por un motivo que no viene a cuento han caído sobre el mundo una serie de artefactos de gran poder con los que los villanos de la Marvel (liderados por el Dr. Muerte) quieren conseguir controlar el Universo. Como no podía ser de otro modo, los buenos se alinean bajo la batuta de SHIELD con tal de hacer frente a la posible amenaza que supondría tanto poder en malas manos.

Con ésta premisa inicial tendremos una trama que se desarrolla de forma bastante fluida y que implica a prácticamente todos los personajes de la Marvel, al más puro estilo megacrossover.

Es un regalo para los fans de Marvel en éste aspecto, una trama que implica a todo el mundo, personajes que podremos controlar y que irán teniendo sus momentos de gloria… comiquera total.

No es ninguna maravilla, pero para mover a tanta gente a la vez es mucho más que digna.

Apartado técnico: El primer golpe que me he llevado con el juego ha sido en el apartado visual, y es que para un juego de 2013 uno espera una mejor optimización o simplemente la posibilidad de elegir la configuración gráfica en un pc. Pues bien, más allá de la resolución olvidaros de controlar la carga gráfica del juego.

En lo artístico tenemos a todos los personajes y escenarios hechos con piezas de Lego, muy similares a como los pudimos ver en la Lego Película, con colorido para aburrir y unos personajes caricaturizados pero perfectamente reconocibles.

Un juego vistoso con una buena banda sonora, pero que podría dar bastante más de sí si lo comparamos con lanzamientos del mismo año, juegos que están muy por encima de éste (The Last of Us, GTA V, Bioshock Ininite, Batman Arkham Origins, Beyond Two Souls… la lista es muy larga).

Vamos, que es un juego que no se ve mal, pero para bastante normalito.

Jugabilidad: Aburrida. Sí, me he aburrido jugando a éste juego y eso que le tenía ganas.

Creo que aunque el control esté bien implementado la jugabilidad es básica a más no poder limitándose a hacer algún que otro puzzle y avanzar dando hostias con un control para nada profundo y que podría haberse pulido más (el juego se me bugeó un par de veces en la primera hora de juego…).

Me parece raro que me haya dado la sensación de juego por acabar, con una libertad mal entendida en los escenarios y bastante confusión para saber hacia dónde ir o qué hacer. Repito que igual ha sido problema mío, pero sinceramente me ha parecido un juego aburrido de jugar.

Opinión personal: Hacía mucho tiempo que no me pasaba lo que me ha pasado con éste Lego Marvel Superheroes: no lo he acabado. Cuando llevaba unas cuantas horas jugando me he dado cuenta de que había juegos muchísimo mejores instalados en mi pc y que no me valía la pena seguir perdiendo el tiempo con éste. Y esto para alguien tan completista como yo es realmente raro y duro de hacer (y sino mirad el tema series).

Y no tengo claro qué es lo que falla, si la amplitud de los escenarios (para éste tipo de juegos quiero escenarios más lineales) o una libertad mal entendida que únicamente hace que me pierda por el escenario haciendo cosas aburridas y repetitivas a más no poder (y eso lo dice alguien que sigue disfrutando de la saga Assassin’s Creed como si fuera la primera entrega).

Si a esto le sumamos la frustración por no poder exprimir más el juego ahora que tengo un pc en condiciones y las inmensas ganas que tenía de jugarme éste juego, el resultado ha sido un bajón increíble que ha acabado con el juego desinstalado y conmigo renegando de la saga Lego (una saga que quería seguir comprando cuando acabara éste juego, pero que tacho de mi lista tras ver el resultado).

Sigo diciendo que es una lástima, porque desde ese lego Star Wars han tenido tiempo de refinar una fórmula que funcionaba, pero creo que se han cargado la esencia del juego y nos han dado un producto aburrido de jugar.

Valoración Personal: 3.


PD: Viendo las notas de la prensa especializada creo que el problema lo tengo yo, que el juego se me ha cruzado. Pero es lo que hay.

No hay comentarios: