jueves, 7 de julio de 2016

Crónicas Vampíricas T6

Sigo sin entender cómo puede ser que una serie como Crónicas Vampíricas haya conseguido llegar a su sexta temporada. Entendedme, tiene el formato clásico de una serie de la CW, y con los años ha conseguido hacerse con cierta base de seguidores; además, el trasfondo de mundo sobrenatural me gusta mucho, pero es que lleva ya no sé cuánto tiempo dando bandazos en lo argumental.

Posiblemente ésta sexta temporada está mejor cuadrada que las dos anteriores, con la falta de un enemigo increíblemente poderoso desde el minuto 0 han podido desarrollar más las distintas tramas que se sucederán durante los veintidós capítulos que dura, pero incluso con ésta longitud me ha parecido más un copia y pega que una temporada bien articulada, yendo cada trama por libre y faltando ese nexo cohesionador que les dé sentido como un todo.

Sobre los personajes nada nuevo bajo el Sol. Los ya conocidos siguen igual que siempre, con planes rocambolescos y reacciones de personalidad cuanto menos extrañas; mientras que las nuevas incorporaciones no aportan nada más allá de los dos malos de temporada, que sí me han parecido más bien interpretados. Sobre las interpretaciones sigo pensando que aquí se dedican más a leer el guion que otra cosa, transmitiendo 0 cuando muere alguien, por ejemplo, pero admitiré que la rubia tonta es un personaje que he pasado de odiar a hacérseme interesante en ésta temporada: al fin alguien que va evolucionando de forma creíble.

Los que no sepáis de qué va, imaginad un trasunto de Crepúsculo serializado con muchas relaciones personales y multitud de vampiros y otros seres sobrenaturales. Una serie que no aporta absolutamente nada pero que en caso de tener en segundo plano tampoco molesta, un filler sin más para el que tenga tiempo sobrante y le vayan los temas vampíricos tal y como se entienden a día de hoy.

Admito que ésta serie se ha convertido en un placer culpable, una serie a la que me acerco porque me he encariñado con algunos personajes (incluso con las malas actuaciones, que van más de 120 capítulos) y que seguiré viendo mientras dure. Eso sí, no la echaré de menos el día que la cancelen.


La recomiendo? No. Sólo vale la pena si sabéis qué es lo que vais a ver.

No hay comentarios: