martes, 21 de junio de 2016

Bola de Drac #9 a #11

Llegamos a la primera parte oscura de Dragon Ball, en éstos tres tomos la serie pasa de un torneo contra rivales que se volverán amigos (como Ten Shin Han o Chaos) a la primera muerte de un personaje importante y la aparición de sangre o alguna escena de desmembramiento/muerte cruel.

Lo primero es el torneo, el penúltimo en el que veremos participar a Goku y que tiene el encanto de todo lo antiguo de Dragon Ball. Personajes carismáticos, técnicas imaginativas, combate muy buenos… y un final que no te esperas. Y lo mejor de todo: acabado el torneo, apenas un par de páginas después a Krilin se lo pasan piedra por primera vez, iniciando la primera saga con un malvado en condiciones.

Y no es otra que la saga de Piccolo (o Cor Petit), una especie de demonio que ha sido liberado (por el entrañable Pilaf) y que tiene un poder fuera de toda imaginación, un poder tal que el maestro de Mutenroshi tuvo que dar la vida para encerrarle en una olla de hacer arroz.

Ésta saga tiene muertes, crueldad y un malo maloso que mola; y tiene también otro gran level up  de Son Goku, curiosamente el primero que consigue sin entrenamiento. Me gusta especialmente el flashback de Mutenroshi, o cómo los demás intentan detener al enemigo pensando que Goku ha muerto. Una gran saga que marcaría el tono de las que vendrían más adelante, y nos presentaría a un villano que forma tanto parte de éste universo como el mismo protagonista.


No hay comentarios: