lunes, 27 de junio de 2016

BoJack Horseman T2

Hoy os comentaré un poco por encima la segunda temporada de BoJack Horseman, esa serie de animación de Netflix que empecé a ver por recomendaciones, no me gustó demasiado, pero al perseverar me encontré con una historia madura y prufunda.

De entrada se podría decir que estamos ante una comedia adulta, de esas que no tienen miedo en hacer humor con elementos escabrosos; pero a medida que vas profundizando en ella (y más en la segunda temporada) acabas por darte cuenta de que no, que es un drama sobre la soledad y la falta de sueños a cierta edad aderezado con un envoltorio cómico.

En ésta segunda temporada veremos cómo BoJack intenta encontrarse a sí mismo, salir del ostracismo en el que lleva desde que su serie se canceló y ser algo mejor persona. Pero la cabra tira al monte, y por mucho que lo intente sigue cayendo en los mismos errores: putear para no quedarse sólo, mentir, etc… con el plus que en ésta ocasión sabremos ya de dónde le viene todo lo que lleva dentro y entenderemos mejor ese vacío.

Le seguirán acompañando los personajes de siempre, todos con sus problemas y neuras (que si entrando a una secta, que si una relación con un hombre casado, que si miedo de volver a casa por sentirse un fracasado…) problemas de adultos llevados algo más allá de lo que sería real y que acaban por hacerte sonreír gracias al tratamiento que tiene la serie: una tragicomedia.

Diría que la segunda temporada es mejor en todo que la primera, aquí no tenemos el tiempo de adaptación al tipo de narración ni a los personajes, así que los guionistas pueden meterse a fondo con los problemas de BoJack y cómo va intentando trampearlos. Una serie que de ser de imagen real estaría metida en bastantes nominaciones, pero que al ser de animación está pasando bastante más desapercibida.


Lástima que los primeros capítulos estén tan por debajo de lo que viene después, una barrera de entrada que hay que superar si se quiere disfrutar de ésta estupenda serie.

No hay comentarios: